jueves, 13 de agosto de 2009

CONCLUCIONES

Finalizando con este trabajo monográfico sobre el liderazgo, me a permitido conocer e indagar más en este tema tan importante en estos días ya que faltan lideres para que este país salga adelante, todo el esfuerzo entregado en este trabajo monográfico valió la pena, me siento contento por todo el proceso que he pasado y por el trabajo que he elaborado.
En el primer capítulo, sobre el liderazgo desde el punto de vista general, describiendo su definición, dando sus características, su misma importancia en si en la sociedad, explicando los elementos que son necesarios para que un liderazgo funcione de la manera indicada. Dando a conocer los diferentes tipos de liderazgo y cual es el más indicado "el liderazgo transformador", sabiendo que uno puede ejercer el liderazgo en cualquier ámbito social y ser un líder si uno lo decide.





En el segundo capítulo de mi monografía me enfocó más en el líder quien es un líder, respondiendo a la gran pregunta si se nace siendo líder o se hace uno líder, los mismos rasgos que un líder lleva, la comparación entre el jefe y el líder, lo cual la mayoría confunden estos dos diferentes términos y terminando este capítulo los dos lideres opuestos el líder positivo y el negativo con dos ejemplos bien claros que marcaron la época a su manera.
Para terminar, los complementos que tiene el liderazgo como la comunicación, la motivación, y el coaching ayudan a construir un mejor liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario