jueves, 13 de agosto de 2009

Tipos de Liderazgo:Transformador


Este liderazgo conocido como el más positivo. El líder a la hora de hablar tiene fe en sus palabras, le interesa mucho el crecimiento y desarrollo de sus empleados, los capacita para que estén mejor preparados para poder enfrentar cualquier situación, inspirándolo en dar lo mejor de cada uno, a comparación de otros, se comunica continuamente con ellos y los reta continuamente para a si crear, buscar caminos creativos para satisfacer al cliente y como consecuente mejorando la eficiencia.
El investigador James MacGregor Burns, el cual en 1978, definió inicialmente el liderazgo transformador, decía que “se presenta cuando el líder apela a los más altos valores morales para guiar a sus seguidores hacia un propósito elevado” , según James este tipo de jefe lleva a sus seguidores a los más altos niveles de motivación y moralidad.
Después Bernard Bass realizando otras investigaciones concluyo que es el que:
“Eleva el nivel de conciencia de sus seguidores sobre la importancia y el valor de metas idealistas, ayuda a que los miembros de su quipo superen sus intereses personales, llevándolos a elegir una causa noble como el bienestar del equipo o el de la empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario