jueves, 13 de agosto de 2009

Rasgos del Lider parte II

Locus del control
Es el lugar en nosotros donde depositamos toda la responsabilidad de lo que nos sucede en la vida. Existen dos tipos de LC el externo el cual tu le echas la culpa siempre a las circunstancias externas como la suerte, terceros y otras fuerzas, el otro tipo es el interno en el cual tu aceptas tu responsabilidad, tu culpa ante el problema.
“Estudios muestran que las personas con un LC interno tienden a asumir posiciones gerenciales y de liderazgo y prefieren estilos participativos, porque sienten que pueden aportar” . En los que predomina el LC externo, aquellos que se sienten como víctimas de la situación mayormente tienden a ser guiados. Actualmente el LC externo es perjudicial para uno mismo, ya que ahora vivimos en una edad de competencia entre unos y hay que esforzarse más.
“Dios, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las que sí puedo, y la sabiduría para poder diferenciarlas” .

Estabilidad
La estabilidad es un punto muy importante en el liderazgo ya que el líder tiene que ser una persona estable en todos sus sentidos para poder ejercer este mismo. Una persona estable controla sus emociones, son seguros y positivos.

Integridad
Es un rasgo muy importante del cual dependen nuestros éxitos en todo ámbito laboral, la capacidad de influir en los demás la cual es muy importante en el liderazgo se basa en la integridad ya que tu como líder le tienes que dar la confianza a tus seguidores, siendo una persona confiable tiene que ser honesto, apoyar a sus seguidores y no caer en las divulgaciones ya que esto lleva al fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario