jueves, 13 de agosto de 2009

Estilos de Liderazgo

El líder decide cual es el estilo de liderazgo más adecuado mediantes las directrices generales de cada estilo a continuación.

Directivo
Gran estructura, en este caso el liderazgo directivo es preferible que vaya de la mano con un líder con autoridad que posea un locus de control externo. Este estilo de liderazgo es conveniente cuando el trabajo es complejo y laborioso.


De apoyo
Este estilo se da cuando los seguidores no desean un líder autocrático, poseen un locus de control interno y poseen una alta capacidad. En este estilo son siempre tareas, trabajos sencillos los cuales prevalece el trabajo en grupo.


Participativo
En este caso es cuando el líder acepta las ideas y aportaciones del seguidor y lo incluye, este estilo se da cuando el seguidor quiere formar parte de las decisiones ya que poseen un locus de control interno y alta capacidad.


Orientado al logro
Es cuando el líder se propone metas o objetivos difíciles, pero alcanzables ya para que los seguidores se esfuercen en conseguir esa meta y a cambio los recompensa. Para esto los seguidores así como cualquier líder tiene que estar abierto y dispuesto al cambio, a seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario